Panes que provocan.

El pan, muy posible, fue la primera aplicación alimenticia de estos productos, y tanto éste como el aceite y el vino, quizás fueron los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad.

comer

Captura de pantalla 2016 04 11 a la s  22.10.57

La historia del pan en la alimentación del hombre data paralelamente a la historia de conocimiento adquirido por el ser humano en el uso de los cereales. El pan, muy posible, fue la primera aplicación alimenticia de estos productos, y tanto éste como el aceite y el vino, quizás fueron los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad.

¿Pero que hace a un pan ser artesanal? Según Hugo González, panadero y fundador de Pancracia, lo que hace a un pan artesanal es que el proceso de elaboración al menos corresponde a un 50% hecho a mano. 

Si eres un gourmand, seguramente apreciarás un pan elaborado con los más altos estándares de calidad y con ingredientes frescos. Por fortuna, aún existen panaderías que hornean manualmente y a baja escala

¡Conócelas!

Da Silva Oscar Wilde 12, Polanco, Miguel Hidalgo,  Ciudad de México T. 55 5280 9875

Eduardo Da Silva, fundador de panadería Da Silva, abrió su primera sucursal en el barrio de Polanco, específicamente Polanquito, vendedor de zapatos, que a causa de la  de la crisis del 94, dedicó todos sus esfuerzos en vender pan desde su casa, posteriormente consigue un local donde actualmente permanece y abre sus puertas en el año 2000.

Aquí encontrarás panes de todo tipo: salados, como pan de campiña, de centeno, bagels, bretzels, ciabattas y panes con vegetales. También hallarás algunos panes dulces, como brioches, madeleines, financiers y pan de canela. Los amantes de la respotería podrán deleitarse con una gran variedad de postres, entre ellos macaron (¡de los mejores), tartas, pasteles y chocolates.

Conoce a Eduardo Da Silva

 

Panadería Rosetta Colima 178 A, Col. Roma, México, DF T. 5207 2976

Rosetta comezó como una de las propuestas gastronómicas más fuertes de la colonia Roma. Elena Reygadas, su fundadora, quien tuvo el ojo excacto, el talento e inversionistas, convirtió este centro gastronómico en un destino obligado para los amantes de la cocina. El éxito del restaurante la llevó a extender sus horizontes, la demanda por la compra exclusiva de pan la motivó a crear un nuevo concepto. Así es como nace el proyecto Panadería Rosetta, que recrea un ambiente relajado, cool al que no querrás salir nunca, en un formato cafetería-panadería francesa busca llegar a las manos de nuevos comensales. El pan se realiza diariamente y lo podrás obtener recién salido del horno a muy tempranas horas. Aprovecha y si tienes tiempo échate un café.

Conoce a Elena Reygadas

 

Pancracia. Chihuahua 181-A Col. Roma Norte, Ciudad de México

Hugo González y Francisco Martín Del Campo, compañeros de la Universidad Claustro de Sor Juana, unieron esfuerzos -talento y financiemiento- para crear su propia panadería. El objetivo, dice Hugo González, " no era inventar el hilo negro, finalmente el pan tiene 6,000 años de historia, ¿qué más podemos inventar?" Para Pancracia, el pan siendo uno de los negocios más nobles, deciden hacer pocas piezas, pero bien hechas. Artesanales, de costra firme, con levaduras naturales, se conviertieron rápidamente en una aportación más a la colonia Roma. Su nombre, deriva de la palabra Democracia y esta es su forma de gobernar, así lo definen ellos.

Conoce a Hugo y Francisco

Bread: Panaderos Artesanales

Al norte del país,  en la ciudad de Monterrey, hablamos de Bread Panaderos Artesanales. Aquí encontramos panes estilo italiano, y como no, algunas influencias americanas como el clásico bagel sin sales ni grasas añadidas. Su más reciente creación fueron los muffins inspirados en la rosca de reyes con jugo y ralladura de naranja, ate de membrillo y encima streusel y cereza.  Otros como pan de centeno con granos tostados y los Coffee Rotti; y una variedad de panes de masa danesa ensalsados con mermeladas y frutas.

Conoce a Panaderos Artesanales

Comentarios

jorge ramos

Me encanto!

Publicado hace: over 1 year

Arjay

Grade A stuff. I'm uninastqouebly in your debt.

Publicado hace: over 1 year

Chynna

Way to go on this <a href="http://emdwqhtjfbr.com">esasy,</a> helped a ton.

Publicado hace: over 1 year

Valjean

I can already tell that's gonna be super heupllf. http://aqsehv.com [url=http://bucdktes.com]bucdktes[/url] [link=http://zzsjqwbztos.com]zzsjqwbztos[/link]

Publicado hace: over 1 year

Tamber

It's like you're on a <a href="http://beacatywvwx.com">miossin</a> to save me time and money!

Publicado hace: over 1 year

Jennabel

The exiretpse shines through. Thanks for taking the time to answer. http://kwbinxdw.com [url=http://vvsybbqi.com]vvsybbqi[/url] [link=http://lnqpsicmx.com]lnqpsicmx[/link]

Publicado hace: over 1 year











Google ads


More