CINCO MOTIVOS PARA NO PERDERTE EL LIBRO ‘MISKITO’

‘Miskito’, un libro emocionante del género de ficción histórica, se presentó hace poco en el LA Times Festival of Books, en Los Ángeles. En octubre llegará a la Frankfurt Book Fair de Alemania. Descubre por qué conviene leerlo cuanto antes.

colaboradores

Jun1

Misk2

1) EXPLORA Y ENALTECE CIERTAS REGIONES DE AMÉRICA LATINA.

 

Siempre es enorgullecedor que una persona dedicada el quehacer creativo o artístico, que provenga de un país ajeno a América Latina, vuelva la mirada con respeto y asombro hacia esta zona. Afortunadamente, hoy revalorar distintos aspectos de lo latino está de moda. Por ejemplo, el youtubero noruego PelleK deleita a sus casi 2 millones y medio de suscriptores con versiones heavy metal de música de figuras como los argentinos Enanitos Verdes y el puertorriqueño Luis Fonsi. O ¿cómo olvidar a René Redzepi? Este chef danés quiso usar ingredientes mexicanos en Tulum, dentro de una especie de sucursal temporal de su restaurante Noma, que ha estado considerado como el mejor del mundo.

El autor de ‘Miskito’, el estadounidense Michael Molinski, lleva a cabo, a su manera, algo similar. La trama se desarrolla primordialmente en Nicaragua. Queda claro que el autor realizó una investigación exhaustiva para abordar datos geográficos y hechos históricos con gran precisión. Los diálogos resultan plenamente creíbles, congruentes con la época y con las regiones mencionadas.

No es de sorprender que a Molinski le interesara situar la historia en un país de Latinoamérica, pues esta parte del mundo le parece apasionante. El escritor es un economista y periodista que en 1999 lanzó un libro titulado ‘Investing in Latin America’. Además, durante años fungió como corresponsal en países como México, Brasil y Nicaragua en sí, y habla diversos idiomas (tuve ocasión de entrevistarlo tanto en inglés como en español respecto a ‘Miskito’; las entrevistas están disponibles en video aqui.

 

 

2) LA FICCIÓN HISTÓRICA ESTÁ DE MODA.

 

En la actualidad, este género es popular entre consumidores de entretenimiento de todas las edades. Dentro de este rubro están desde videojuegos como los de la serie ‘Assassin's Creed’ hasta cintas como la recientemente estrenada ‘Dunkirk’.

En ‘Miskito’, la historia inicia por 1851 en Nueva York, cuando el protagonista, llamado Nick Malone, recibe una oferta laboral por parte del acaudalado hombre de negocios Cornelius Vanderbilt para dirigirse a Nicaragua y abrir una nueva ruta de transporte.

 

3) DESATA SENSACIONES FUERTES.

El libro atrapa al lector, pues está repleto de acción, traición, peligro, romance e intrigas políticas y empresariales. Incluso incluye por ahí descripciones de actos sexuales que hacen soñar y rituales violentos que impresionan.

4) PONE DE MANIFIESTO SIMILITUDES ENTRE PASADO Y PRESENTE.

En las páginas se detecta algo interesante. Muchos asuntos recurrentes de la época retratada, como peleas entre países, religiones que compiten la una con la otra, racismo, traiciones y ambición excesiva, siguen siendo comunes en este 2017.

Por si fuera poco, Nick enfrenta algunos retos similares a los que el propio lector pudiera tener: debatirse entre mantener un trabajo estable o buscar aventura, dudar en casarse a pesar de tener una novia formal o sobreponerse a enemigos que intentan frenar su éxito.

 

 

 

5) ATRAE A QUIEN QUIERE ESTAR AL TANTO DE LAS NOVEDADES.

A los seguidores de Push Play, casi por definición, les gusta estar al pendiente de lo que sucede en cuanto a cultura y entretenimiento a nivel internacional y ser de los primeros en descubrir cosas comentables. Vale la pena, por lo tanto, explorar ‘Miskito’ desde ahora, aunque esté en inglés, antes de su lanzamiento en español programado para 2018.

Algunos productores de cine han expresado interés en llevar ‘Miskito’, el tomo inicial de una serie de libros próximos a publicarse, a la pantalla grande. Posiblemente en el futuro sea la base de una saga cinematográfica.

‘Miskito’ está disponible a través de Amazon. Para seguirle la pista y descubrir novedades relacionadas, entra haciendo CLICK 

Comentarios

Gabriel

Suena bien

Publicado hace: 29 days











Google ads


More