El Ojo Radical / Elton John

Se define como "el campeón del inconformismo y defensor del radicalismo, en el arte como en la vida", por lo tanto el título de la exposición.

expresiones

3 1

Man Ray, Glass Tears, 1932

Sir -como ahora se le conoce- Elton John comezó a coleccionar fotografías a un nivel serio después de su rehabilitación en el año 1990. Desde entonces, ha reunido más de 8,000 obras modernistas, la mayoría de principios del siglo XX, y 191 de ellas ahora se encuentran en exhibición en Tate Modern en Londres. Todas las impresiones originales de los mismo artistas, se agrupan exactamente como cuelgan en su casa de Atlanta.

 

El avant-portraiture de Man Ray forma el punto crucial de la colección, que también incluye las obras de Andre Kertész, de Dorothea Lange, de Irving Penn, de Edward Steichen, y de Alexander Rodchenko. Es fácil ver cómo los experiementos de Ray en forma, perspectiva, iluminación y surrealismo serían apreciados por el cantautor venerado tanto por su extravagante personaje en los inicios de su carrera, como sus actos posteriores de filantropía. Se define como "el campeón del inconformismo y defensor del radicalismo, en el arte como en la vida", por lo tanto el título de la exposición.

 

El Ojo Radical: Fotografía Modernista de la Colección de Elton John, estará exhibida hasta Mayo 7 de 2017 en Tate Modern, Londres.

 

Irvin Penn, Salvador Dali, 1947

 

Man Ray, Kiki de Montparnasse, 1926

 

Herbert Bayer, Autoretrato, 1932

 

Andre Kertész, Underwater Swimmer, Esztergom, 1917

 

Alexander Rodchenko, Shukov Tower, 1920

 

Man Ray, Nush Éluard, 1928

 

Otto Umbehr, Cat, 1927

 

Edward Weston, Nude 227N, 1936

 

Ilse Bing, Willem, Dancer, 1932

 

Dorothea Lange, Migrant Mother, 1936

 

Fuente: Tate Modern

 

Comentarios











Google ads


More