Angelo Musco: Conception

Uno de los artistas jovenes más visionarios de Italia de la última década, expande su trabajo ahora a través de este documental.

expresiones

Captura de pantalla 2017 03 27 a la s  22.03.12

 

Un proyecto del director ganador del Emmy, Robert Jason y la productora ejecutiva Abby Terkuhle, "Angelo Musco: Conception", explora la obseción del artista con la forma humana y la naturaleza.

Musco de 40 años y originario de Italia, radicado actualmente en la ciudad de Nueva York,  utiliza el arte como una forma de convertir el dolor en algo hermoso. Y es que el fotógrafo en su naciento con un peso de 6 kilos se volvió azul, su madre pensó que estaba muerto. Pero el artista estaba muy vivo, aunque la parálisis de Erb lo mantuvo inmovil del lado derecho por más de un año, ha guiado desde entonces muchas de sus creaciones.

 

 

"Fue una experiencia muy dura, los nervios de mi cuello y brazo fueron cortados" describió Musco en el documental presentado en la ciudad de San Miguel de Allende.

Sus espectaculares bodyscapes que presenta cuerpos moldeados de un bosque, un nido o incluso un saco fetal, celebra la forma humana en temas lúdicos como la procreación, nacimiento y vida con intrínsecas imágenes fotografiando modelos  desnudos desde arriba, de pie y sobre una escalera con la suficiente altura para tomar la mejor perspectiva.

 

 

Después de tomar la fotos en su estudio, lo que para Musco en sus inicios recortaba centenares de fotografías y le tomaba 4 años en realizar la pieza; él y su equipo  pasan ahora seis meses  componiendo las obras a gran escala en Photoshop.

 

 

 Esta es la historia de Angelo Musco, parte de ella nos la describe en esta entrevista realizada en el Hotel Matilda en San Miguel de Allende.

 

 

Comentarios











Google ads


More