La lista de las 56 capitales de la moda en el mundo.

La mejor forma de ubicar a Latinoamérica en el mapa global de la moda, no es en diseño, sino en materiales -comentó la Directora de World Fashion Trends.

expresiones

Img 1221

¿Es posible hablar de moda en Latinoamérica como una industria que genera tendencias y propuestas altamente competitivas? Pese a los muchos enfuerzos que se realizan para ponerse en el mapa, ¿cómo desentrañar la compleja idea de la moda en Latinoamérica?  ¿Acaso se ha topado con pared, en una especie de laberinto de la cual no puede, o sabe salir?

En el caso de México, numerosas plataformas han servido mediáticamente para mostrarnos que talento hay; sin embargo, y condiserando que estas plataformas se han desarrollado por más de dos décadas, no se ha podido establecer un modelo de negocio integral que identifique o impulse a la moda mexicana;  y es que en el panorama de la industria de la confección nacional destaca la desunión entre empresarios, productores textiles y confeccionistas, que no han logrado soldar esfuerzos para que la industria repunte.

Foto: * World Latin Trends México es uno de los eventos más importantes de moda en Latinoamérica con el objetivo de fomentar la internacionalización de diseñadores latinoamericanos.

Otro: los diseñadores mexicanos necesitan dejar de pensar que las pasarelas son el fin y no un medio. Muchas de las colecciones son creadas ex profeso para ese fin, diluyéndose entre el circo mediático con poca visión a mediano y largo plazo. Aunado que las escuelas de moda  no preparan a sus diseñadores  a emprender el negocio de la moda con bases claras y estrategias que les permita sustentar una marca.

Pero estos  no son los únicos obstáculos a los que la industria se enfreta  e impide que despunte: El fast-fashion. El cual es sumamente agresivo y  resulta poco competitivos para la mayoría de los consumidores mexicanos. Es más rentable comprar “moda barata” provenientes de China o de las cadenas como H&M, Zara o Forever 21, antes que invertir en un diseño mexicano caro. Y caro porque para el diseñador es imposible maquilar volúmenes que las comercializadoras establecen, en comparación con la maquila que genera China.

Pese a que el planteamiento paraciera el monstruo de siete cabezas, México no está excento del fenómeno “fashion”. Nuestro país se ubica actualmente en la posición 53 (de 56) en la lista de las principales capitales de la moda en el 2015, de acuerdo a The Global Language Monitor; situándose por debajo de Sao Paulo (posición 16), Buenos Aires (posición 29), Caracas (posición 31) y Santiago (posición 43). En efecto,  la cifra no es muy gratificande, mucho menos cuando en 2010 mantuvo la posición 29.

Lorena Garciarena, directora del World Latin Trends, y que por primera vez presentó este proyecto en México, con 5 años realizándose en Chile y por primeva vez en Milán; comentó que "La mejor forma de ubicar a Latinoamérica en el mapa  global de la moda, no es diseño, sino con materiales". Es decir, actualmente, cada vez más marcas internacionales viajan a Latinoamérica para adquirir materiales fabricados en esta laltitud del planeta". (vease el video).

 

World LatinTrends, que busca reunir los mejores talentos en cuanto a diseño de moda y arte, tiene el objetivo de generar estímulos, captación de compradores-inversionistas y, sin duda, un intermcanio cultural en toda Latinoamérica. Este año los países invitados fueron Costa Rica, Chile, Argentina y, por supuesto, México.

Los retos para la industria de la moda en México deberán ser, según Raúl Alfaro Segovia, director general de Umma Trend Bureaux, empresa de inteligencia comercial,  que comentó en algún momento para la revista Entrepeneur, son:

Industriales. Agregar valor con el diseño, mejorar el precio de las producciones y abrir canales de comunicación con los creativos.
De diseño. Los diseñadores deben aprender a costear. Pero sobre todo, volverse emprendedores y empresarios visionarios.
De comercialización. Actualmente, las cadenas piden volúmenes superiores a lo que producen los diseñadores. Por eso se deben incorporar políticas especiales para los creativos.
Gubernamentales. Acceso al crédito para diseñadores. Una buena opción sería crear una banca de fomento.

Y por último atraer fuertes compradores internacionales, para así lograr mayor proyección internacional, exportar moda y crecer en el mapa.

Comentarios

Mircea

Arleitcs like this just make me want to visit your website even more. http://tuqvyvka.com [url=http://pugnjp.com]pugnjp[/url] [link=http://eqqoubtb.com]eqqoubtb[/link]

Publicado hace: 7 months

Ollie

Rudá Bastos Palito disse:Olá; Gostaria de saber a lolc£izaçÃao dos eventos, pois ja estou vendo hoteis para comparecer ao evento, e não tenho idéia de local proximo pois não sei ao certo onde seram. Se poder me enviar um email eu agradeceria. Obrigado !!!

Publicado hace: 7 months

Bear

Free info like this is an apple from the tree of <a href="http://fndjrkg.com">knwdgeole.</a> Sinful?

Publicado hace: 7 months











Google ads


More