El valor de la belleza

Según distintos expertos, la belleza en el plano profesional tiene pros y contras. People Are More Successful", indica que los guapos en promedio perciben un sueldo 3 ó 4% más alto que las demás personas.

colaboradores

Jun1

Captura de pantalla 2016 09 17 a la s  19.22.55

Foto cortesía Dulce Pinzón.

Los alumnos aprenden más cuando sus profesores o profesoras lucen bien. Al menos así lo asegura un estudio de la Universidad de Nevada, cuyos resultados se develaron hace unas semanas.

Para el experimento, a 131 estudiantes universitarios se les pidió escuchar una plática sobre física, ya fuera brindada por una voz femenina o masculina. Eso se determinaba al azar, pero ambas voces leían el mismo texto. Mientras los jóvenes escuchaban, se les mostraba una supuesta foto de quien estaba hablando. Posteriormente, tenían que hacer un examen sobre la plática, y aquellos que creyeron escuchar a una persona físicamente hermosa sacaron mejores calificaciones.

Claro, es un estudio muy controvertido. Más de un lector dirá que es imposible decir cuál maestro es hermoso y cuál no. Entre otras razones, alegarán que la belleza es subjetiva, o bien que la verdadera belleza es la interna. Hagamos de lado la segunda objeción para efectos de este ensayo y centrémonos en la apariencia física, no en inteligencia, bondad, ni ninguna otra cualidad.

En cuanto a fisonomía, es verdad que para todo hay gustos. También es cierto que en la actualidad está de moda indicar que chicas como los ángeles de Victoria’s Secret son aburridas o desabridas. Se dice que no hay nada como la belleza “real”, es decir, la que incluye elementos que las personas vanguardistas no consideran defectos sino detalles distintivos, como narices grandes, dentaduras irregulares, ojos caídos o cuerpos de talla extra. El autor Alain de Botton, sin embargo, cuestiona la supuesta subjetividad total de la estética. Alega, por ejemplo, que la mayoría de la gente coincidiría en que Venecia es un lugar bellísimo.

¿Qué se sentiría ser hermoso ante la mirada universal, o casi universal? ¿Tan hermoso como esos profesores que al parecer fomentan el buen desempeño de los estudiantes? ¿Tan hermoso que al entrar a una habitación todos los presentes se quedaran pasmados, boquiabiertos? ¿Tan hermoso que hasta con cara lavada, pelo sucio y pants viejos resultaras más deseable que cualquier otra persona que vieras en el día, aunque se hubiera esmerado al máximo en su arreglo? En pocas palabras, ¿qué se sentiría ser el equivalente humano de Venecia?

Hace poco tuve ocasión de entrevistar a Rob Lowe, con motivo de un “roast” (festejo en el que se hacen bromas a costa del homenajeado) en su honor. Prácticamente toda la promoción del evento y todos los chistes que se hicieron sobre él giraban en torno al hecho de que es un hombre guapo. No sé si para él haya sigo halagador o un poco ofensivo, o si simplemente esté acostumbrado. No me imagino esa experiencia de vida: que tu apariencia fuera lo primero, y muchas veces lo único, que la gente notara o recordara de ti.

El cine ahora explora el lado oscuro de la belleza. Una cinta de reciente estreno tuvo como frase destacada “Beauty isn’t everything; it’s the only thing”. La actriz Elle Fanning interpreta a una chica hermosa que inicia una carrera en el modelaje. Obtiene tal éxito que limita las oportunidades de sus colegas, quienes terminan por (¡Alerta! Viene un “spoiler”. No sigas leyendo si no quieres conocer el final de la cinta.)… ¡comérsela!

Aunque en la vida real sea improbable que esto le pase a una mujer bella, a lo mejor enfrentará dificultades laborales. Investigadores de Israel, de Ben-Gurion University y Ariel University Centre, mandaron solicitudes ficticias, algunas de ellas acompañadas por una foto, a empresas que buscaban llenar vacantes. Las solicitudes que más invitaciones a entrevistas provocaron fueron las de hombres guapos. Las que menos recibieron, curiosamente, fueron las de mujeres guapas.

Según distintos expertos, la belleza en el plano profesional tiene pros y contras. El experto en economía Daniel Hamermesh, en su libro "Beauty Pays: Why Attractive People Are More Successful", indica que los guapos en promedio perciben un sueldo 3 ó 4% más alto que las demás personas. Sin embargo, un estudio de la Chinese University of Hong Kong mostró que los vendedores atractivos son los menos exitosos cuando lo que ofrecen son productos que daría cierta pena comprar, como un aparato para bajar de peso.

En el plano romántico, ser hermoso parece que brinda una ventaja inicial, pero no necesariamente a largo plazo. ¿Quién no ha vivido, o visto a un amigo vivir, atracción inmediata hacia alguien bello, sin importar su personalidad? Pero muchos hombres y mujeres de rostro y cuerpo envidiables no logran conseguir o retener

parejas de su gusto. Hasta auténticos ángeles de Victoria’s Secret, como Heidi Klum, Elle Macpherson, Adriana Lima, Stephanie Seymour o Miranda Kerr, en algún momento han atravesado divorcios o rupturas.

Superficial o no, otra situación dolorosa es la de personas que llegan a su máximo punto de belleza a una edad muy temprana y que paso del tiempo añoran el nivel de perfección física. En ese sentido, supongo que es preferible haber tenido un aspecto poco destacado de joven e ir luciendo mejor con los años debido a una mayor atención al arreglo personal y a mayor seguridad en uno mismo. Por dar ejemplos con figuras del medio del espectáculo, en este último caso estarían Robert Downey Jr. o Patrick Dempsey. Pero, ¿para qué negarlo? Tarde o temprano hasta ellos dejarán de lucir como hoy.

La belleza es efímera. No garantiza amor ni triunfos laborales. Sobra decir que tampoco garantiza dinero, salud, amistades… en fin, no garantiza nada. La película con Elle Fanning estaba equivocada. “Beauty isn’t everything, and it’s NOT the only thing”.

Comentarios

Cristina Madariaga

Buen tema. Lo que más felicidad aporta, son los buenos valores.

Publicado hace: about 1 year

Pedro Pablo

Coincido con tu conclusión: "La belleza es efímera. No garantiza amor ni triunfos laborales. Sobra decir que tampoco garantiza dinero, salud, amistades… en fin, no garantiza nada."

Publicado hace: about 1 year

Williamviogy

Francamente, una erección fuerte como yo tenía 20 años, y el orgasmo no está avanzando tanto como la mitad de una hora! No sé que era más divertido, pero por la mañana todos estaban felices, feliz, y ni siquiera recuerdo en qué momento desconectada ayer. Con las noches apasionadas relaciones entre nosotros va a mejorar. Mi mujer me paró para sospechar de la infidelidad, porque ahora está provisto de al menos 3-4 aventura sexual en una semana, y se relajó y creyó en el hecho de que en 35 años todavía es demasiado pronto para poner en las alegrías íntimas de la cruz, a pesar descargado en el trabajo o en casa. Dónde comprar Macho Man a un precio asequible? Si usted quiere tener un buen sexo, el orgasmo normal y un elemento elástico, usar el spray para hombres Macho Man, que es mejor comprar en el sitio web oficial del proveedor del precio de compra. Pedí la trajo aquí, y estaba contento con el producto: Todos los hombres quieren una potencia fuerte y seguro! Y la pensión de let no será el obstáculo! Spray para hombres Macho Man. El principio de funcionamiento y la composición de los fondos. Indicaciones de uso, beneficios y contraindicaciones de los hombres que tienen problemas con la potencia, desarrollaron un único en su composición y <a href=http://sexobzor.info/es/machoman-el-spray-para-los-hombres-los-consejos-de-la-aplicacion.html>Pulverizar aplicación de Macho Man</a> . Ahora fracasos sexuales permanecerán siempre en el pasado. Con esta herramienta, puede restaurar su potencia y obtener una erección. Machoman le dan la oportunidad de experimentar el orgasmo intenso y el placer de su pareja en una larga relación sexual. Olvidar el gasto de dinero en píldoras constante, a partir del cual se produce la erección sólo 5-10 minutos.

Publicado hace: 9 months

Bubbie

neta que debi ser peiordistas esos gueyes si que viven como reyes, escchen a los de sipse roo todos ellos despotrican en contra del gobierno pero biej que cobran su lanota

Publicado hace: 9 months

Latrice

It's posts like this that make surfing so much pleurase http://wwabsckc.com [url=http://nzxmscpfnn.com]nzxmscpfnn[/url] [link=http://qecicxnf.com]qecicxnf[/link]

Publicado hace: 9 months

Kalin

What I find so <a href="http://yqvanlcou.com">intenestirg</a> is you could never find this anywhere else.

Publicado hace: 9 months

Barnypok

nkAWRC http://www.LnAJ7K8QSpkiStk3sLL0hQP6MO2wQ8gO.com

Publicado hace: 3 months

eoxzacn

Lk8JQ6 <a href="http://atnyhysycyqh.com/">atnyhysycyqh</a>, [url=http://wiojfymvyvqg.com/]wiojfymvyvqg[/url], [link=http://wgviuhrdckyl.com/]wgviuhrdckyl[/link], http://smqckuzgqdyr.com/

Publicado hace: 3 months

aohdptcj

3Sd6Zk <a href="http://pvcfiwaqxgqs.com/">pvcfiwaqxgqs</a>, [url=http://ecivrzaikcfj.com/]ecivrzaikcfj[/url], [link=http://jflxtetvxqbu.com/]jflxtetvxqbu[/link], http://ehgegvdyjrmv.com/

Publicado hace: 3 months

talivrvxyic

KG8B0C <a href="http://llmtmnzedldw.com/">llmtmnzedldw</a>, [url=http://xrjoeoolcwaj.com/]xrjoeoolcwaj[/url], [link=http://gcofpzirasgf.com/]gcofpzirasgf[/link], http://hrntujbeenev.com/

Publicado hace: 3 months

twhfsjn

EwI7JY <a href="http://rrznndwajfbe.com/">rrznndwajfbe</a>, [url=http://xiwqzwtzpgre.com/]xiwqzwtzpgre[/url], [link=http://mgnprzuliaew.com/]mgnprzuliaew[/link], http://duybdkzlkkkj.com/

Publicado hace: 3 months

sazmpxs

4PTnTs <a href="http://rduxloomracw.com/">rduxloomracw</a>, [url=http://kcutgozdtmds.com/]kcutgozdtmds[/url], [link=http://zjyfplluxjqs.com/]zjyfplluxjqs[/link], http://uyxqxcqqloim.com/

Publicado hace: 3 months

nvvhbdailm

7PnLQe <a href="http://dzakuulstmek.com/">dzakuulstmek</a>, [url=http://mybrwdpphifi.com/]mybrwdpphifi[/url], [link=http://foazzeogzqnr.com/]foazzeogzqnr[/link], http://jzeiuxsrnhnd.com/

Publicado hace: 3 months

hiophm

FyyxFq <a href="http://ldtizgmxvdla.com/">ldtizgmxvdla</a>, [url=http://oflejtgcxdul.com/]oflejtgcxdul[/url], [link=http://fdskzedsbngp.com/]fdskzedsbngp[/link], http://wwgeosywbxvc.com/

Publicado hace: 3 months

fhcrwmwo

IQUguy <a href="http://vukxhsvusyzt.com/">vukxhsvusyzt</a>, [url=http://zsokkidhdtjp.com/]zsokkidhdtjp[/url], [link=http://yxeltqpnhvsm.com/]yxeltqpnhvsm[/link], http://mjynwjlrecvr.com/

Publicado hace: 3 months

qgvszacvy

IES2MU <a href="http://bmlrujaqflqv.com/">bmlrujaqflqv</a>, [url=http://ljrjnxtvbkww.com/]ljrjnxtvbkww[/url], [link=http://esvzllzqlbjx.com/]esvzllzqlbjx[/link], http://zlqtinuyiupm.com/

Publicado hace: about 1 month

wfwxxuvshir

7qUkO4 <a href="http://zvkmdqmsaibo.com/">zvkmdqmsaibo</a>, [url=http://fptodmhfpoku.com/]fptodmhfpoku[/url], [link=http://jnssnpwfpool.com/]jnssnpwfpool[/link], http://xrinhkxgqkld.com/

Publicado hace: about 1 month

tnhcxzmg

bvMKR5 <a href="http://lbpkyphhbeno.com/">lbpkyphhbeno</a>, [url=http://ziyfgisbfihg.com/]ziyfgisbfihg[/url], [link=http://ctrazhalkcae.com/]ctrazhalkcae[/link], http://shoytfgyeabz.com/

Publicado hace: about 1 month

cbufyrkzw

PPRlND <a href="http://qgtzbsapgmnk.com/">qgtzbsapgmnk</a>, [url=http://efboxeyjtodo.com/]efboxeyjtodo[/url], [link=http://blikvwbnhutk.com/]blikvwbnhutk[/link], http://grptdfioqybh.com/

Publicado hace: about 1 month

yixcqyxs

IZABqZ <a href="http://hcuruuyesybq.com/">hcuruuyesybq</a>, [url=http://nwilabdywzog.com/]nwilabdywzog[/url], [link=http://ibgggembqobo.com/]ibgggembqobo[/link], http://ehqrfxjnwsfk.com/

Publicado hace: about 1 month

eaholymohsy

XxbHue <a href="http://ggaiphyfieev.com/">ggaiphyfieev</a>, [url=http://zxmbvupyraiv.com/]zxmbvupyraiv[/url], [link=http://crapupfbqpwc.com/]crapupfbqpwc[/link], http://ndgmjpavjovh.com/

Publicado hace: 17 days

qpgdmxugmr

XoefxZ <a href="http://wpntocqmprop.com/">wpntocqmprop</a>, [url=http://giyzobuisxzz.com/]giyzobuisxzz[/url], [link=http://ylxnbjoydkxt.com/]ylxnbjoydkxt[/link], http://ftsnlmbalojo.com/

Publicado hace: 17 days

rtzcnd

k4msyc <a href="http://nyaacrekwjot.com/">nyaacrekwjot</a>, [url=http://atyohkkqkins.com/]atyohkkqkins[/url], [link=http://enhbclfguogy.com/]enhbclfguogy[/link], http://yrneycshwmqz.com/

Publicado hace: 17 days











Google ads


More