Todos los caminos llevan a Roma

Este itinerario esta diseñado para una visita corta, y 3 días no son suficientes para disfrutar todo lo que esta ciudad ofrece, aquí hay algunas sugerencias para que maximices tu visita.

colaboradores

Getinline 3

Captura de pantalla 2016 09 12 a la s  20.38.46

Dicen que todos los caminos llevan a Roma, ¡Y al parecer el que tome llegó hasta allá!

Aunque este itinerario esta diseñado para una visita corta, y 3 días no son suficientes para disfrutar todo lo que esta ciudad ofrece, aquí hay algunas sugerencias para que maximices tu visita.

Roma es una de las ciudades que más historia tiene y para visitar algunos lugares necesitas horas para ver en detalle cada sala o escultura. El Coliseo, la Capilla Sixtina y el Vaticano son lugares a los cuales tienes que dedicar por lo menos un par de horas si quieres apreciarlos como debes de ser y eso sin contar el tiempo que tardaras formado en las largas filas.

 

Día 1

Dependiendo de la hora de tu llegada, te sugiero que para comenzar tomes uno de los autobuses que ofrecen tours y hacen paradas en diferentes puntos de la ciudad. El viaje no es largo, aunque depende del tráfico romano. De esta manera puedes ubicar donde están las atracciones principales y la distancia entre cada una de ellas, además de que también te ayudará a planear los siguientes días de tu visita. Una vez que hayas completado la ruta, puedes continuar en el autobús o bajarte en cualquiera de las atracciones que prefieras. El Castelo San Angelo es una buena opción para comenzar la visita. Este era la casa papal durante algún tiempo y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Si después de tu visita quieres irte de shopping, cruza el rio Tíber y camina unas cuantas calles hacia Via del Corso donde encontraras varias tiendas. Si quieres una deliciosa cena visita el Ristoranti Rinaldi al Quirinale, excelente servicio además de una deliciosa comida italiana. Y si aún tienes la energía, visita la Fuente de Trevi para una espectacular vista nocturna antes de sentarte a disfrutar un buen vino en cualquiera de las trattorias o restaurantes en el área.

Día 2

Comienza el día temprano y lánzate al Foro Romano y compra tu boleto de entrada. Asegúrate de que sea el que te permite visitar también el Coliseo Romano. Normalmente las multitudes compran su boleto en la taquilla del Coliseum sin saber que la taquilla del Foro está casi vacía. Puedes comenzar tu visita en el Foro Romano o ir directamente a la puerta del Coliseo. Al salir, camina a lo largo de la Via dei Fori Imperiali donde hay varios sitios arqueológicos. Cerca de esta área hay varios restaurantes y aunque los precios no son muy altos, la mayoría están llenos y el servicio se siente apurado además de que la comida no es 'típica' italiana sino para satisfacer el paladar de los turistas.

Después de la comida, lánzate al Vaticano. A esta hora ya no hay tanta gente formada y la entrada es rápida. Desafortunadamente yo no tuve tiempo de entrar al museo o a la Capilla Sixtina porque llegamos tarde, pero el atrio del Vaticano fue suficiente para perdernos por una hora por lo menos, viendo cada detalle y grandiosidad.

Día 3

Visita el área del Pantheon. Encontraras varias plazas, iglesias y edificios interesantes. De ahí camina por la Via Arenula hacia el Puente Garibaldi. Del otro lado del Rio Tíber encontraras el área de Trastevere. El área es barata y sus calles empedradas y angostas se llenan de estudiantes ya que está en un área de varias universidades. Aquí encontraras tiendas y bares con precios más bajos que en la zona turística y por la noche siempre hay gente joven divirtiéndose.

Tips: Lleva un par de zapatos bien cómodos. La mejor manera de ver la ciudad es caminando.

Si arribas en el aeropuerto de Fumicino, y tu hotel está en la zona del centro, lo más económico es tomar el tren hasta la estación Termini y a partir de ahí tomar el metro o caminar hasta tu hotel. Pero a tu regreso te recomiendo tomar un taxi directo al aeropuerto. El costo es de 10-15€ más que la primera opción, pero te ahorrarás tiempo que más tarde necesitarás para pasar los múltiples retenes de seguridad en el aeropuerto. Y cuando te digo que necesitas estar ahí 2-3 horas antes de tu vuelo, ¡no exagero!

¡Ciao Roma!

 

Comentarios

Micheal

You can also have a three way sy:temsDidn't likeLikedLOVED it.Why? You often come across videos you liked or didn't like but every now and then you come across amazing videos and there should be a button for this as well. Using favourites for this could work but I for example rarely use it.

Publicado hace: 9 months











Google ads


More