¡Vámonos de Crucero!

Un día, caminando por la calle en Las Vegas, la vida me sonrió y ¡me gane un viaje en crucero al Caribe!

colaboradores

Getinline 3

Img 1045

Un día, caminando por la calle en Las Vegas, la vida me sonrió y ¡me gane un viaje en crucero al Caribe!

La verdad, yo ni quería ir, pero el marido siempre tuvo ganas de experimentar uno, así que fuimos.

Y esto es lo que aprendí en mi primer viaje en crucero.

Prepárate para esperar en fila. Lo más probable es que tengas que hacer el check in unas cuantas horas antes de zarpar. Si quieres evitar las multitudes, llega por lo menos 30 minutos antes de la hora marcada en tu boleto. Una vez que tengas tu pase de abordar, sube al barco y si tu camarote aún no está listo, comienza a disfrutar de las bebidas o del buffet.

Pero hablando de comida y bebida; Lo mas seguro es que tu boleto incluya la comida, pero hay paquetes que no incluyen bebidas (alcohólicas o refrescos). Verifica esto ya que las 'noches de fiesta' pueden salir bastante caras. En el crucero en el que viajamos, toda la comida estaba incluida, pero antes de abordar había agentes ofreciendo 'paquetes' adicionales y por supuesto, con cargos extras; $25 dólares por refresco ilimitado, $40 dólares diarios por alcohol ilimitado, $25 dólares por persona para reservar mesa en la cena con el Capitán (claro que no pagas absolutamente nada si no tienes reservación y si no te importa sentarte en una mesa cualquiera). Y no olvides las propinas, aunque bien puede que ya estén incluidas en el precio de tu viaje.

Otros gastos que puedes esperar como parte de tu boleto son los impuestos portuarios, el cargo que hacen para la gasolina (así es, tu pagas tu porción), el cargo por persona para la limpieza del camarote, etc. Si creías que tu viaje era "todo incluido", asegúrate que así sea.

Una vez que zarpe el barco, aprovecha lo que el crucero te ofrece porque la verdad, no hay mucho mas por hacer. Obviamente llega un momento en que ya te aburriste de estar tendido al sol o quizá lo tuyo no es tomar 20 cócteles al día. Explora el barco, encuentra esa alberca escondida en un rincón, alejada de los niños y el ruido de la música. Participa en las actividades organizadas, te ayuda a conocer a otros pasajeros con intereses similares y hasta puedes ganar premios. Prueba cada uno de los platillos o postres del buffet –sin desperdiciar-, experimenta con aquellas delicias que nunca has querido comer 'por miedo'.

Hay cruceros especializados para niños, para los que les gusta Disney, para swingers, o nudistas, o solteros, así que busca la opción más atractiva para ti.

Un viaje en crucero puede ser aburrido si no lo aprovechas al máximo, pero aunque me escuche como tu mamá, créeme cuando te digo esto: Si realmente quieres disfrutar el viaje, no tomes alcohol hasta perder el sentido, y no comas carnes o pescados crudos que hayan estado sin refrigeración por mucho tiempo.

Si tu viaje incluye el desembarcar en algún destino, te sugiero que investigues sobre la locación antes de llegar. Haz una lista de los lugares que te gustaría conocer o visitar. Compara distancias, los precios de tours, transporte, etc. Cuando nosotros desembarcamos en Grand Bahamas yo ya sabía que fuera de la playa o el Casino no había mucho por hacer en la isla así que el precio de $40 dólares por el "tour" de la isla me pareció exagerado, y la verdad no me arrepiento de haber tomado un taxi por mi cuenta -$10 dolaritos el viaje redondo-, sobre todo después de escuchar las quejas de otros pasajeros que enojados nos contaban de su experiencia.

Pero la neta es que la mejor lección que aprendí es esta: si lo tuyo es disfrutar "el destino" y no "el viaje", mejor ni vayas en crucero.

Comentarios

Zaiyah

Thanks alot - your answer solved all my problems after several days strnggliug

Publicado hace: over 1 year

Kylia

AFAICT you've <a href="http://ymsxmigxycd.com">coevred</a> all the bases with this answer!

Publicado hace: over 1 year

Boomer

This intuedrcos a pleasingly rational point of view. http://ppxuqltylz.com [url=http://hqfdhj.com]hqfdhj[/url] [link=http://lseboqou.com]lseboqou[/link]

Publicado hace: over 1 year

Buff

Way to use the internet to help people solve <a href="http://uqixan.com">prbsoeml!</a>

Publicado hace: over 1 year

Cordelia

That kind of thnnikig shows you're an expert http://bjbgljwcux.com [url=http://ayewdtnoxbq.com]ayewdtnoxbq[/url] [link=http://fgqzifppew.com]fgqzifppew[/link]

Publicado hace: over 1 year

Barnypok

YQZrBQ http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

Publicado hace: 11 months

matt

NYOzHr http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 10 months

hlzjdzrfls

35LkPn <a href="http://dvuedlrilucu.com/">dvuedlrilucu</a>, [url=http://pxkfrqwrvnpr.com/]pxkfrqwrvnpr[/url], [link=http://uhkfmnwbrrwt.com/]uhkfmnwbrrwt[/link], http://cbduicmopytt.com/

Publicado hace: 10 months

chaba

f82Lb3 http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 10 months











Google ads


More