Dos años del clásico de Monterrey: La Buena Barra

Transcurrida la tarde, la música comenzaba a subir de volumen, algunas canciones de los ochentas, otras muy al estilo Hotel Costes, entremezcladas con el bullicio cada vez más intenso de los comensales y los cuchareos de platos y copas, indicaba que sería un día bueno para La Buena Barra.

comer

Captura de pantalla 2016 07 11 a la s  18.33.03

El buen tino que tuvo La Buena Barra en abrir su segunda sucursal en la Ciudad de México, no fue producto de la casualidad. Monterrey fue cuna del nacimiento de esta propuesta gastronómica en el barrio de San Pedro, y que hoy se ha convertido en un lugar de referencia, no sólo por su servicio impecable, sino porque día a día crean y generar nuevos platillos y presentaciones con el único objeto de crear en el comensal un momento memorable, y la Ciudad de México lo supo acoger bien.

Pero comencemos por el comienzo. Ya en la entrada hay que tomar un elevador hasta el 3er. piso sobre la calle de Aristóteles. La terraza, el área más solicitada por los comenzales, logra destacar una vista panorámica donde los edificos caracteristicos del vencindario que sobresalen de las copas de los arboles. El lugar posee un diseño mexicano-contemporáneo. Algunas aplicacionesen ladrillo, madera, y piel, generan la sensación de confort, elegancia y sencilles, aunque la cava merece atención especial, por ser espectacular.

El menu esta basado especialmente en carnes, las hay de todo tipo. Por supuesto la opción de pescados y mariscos no tiene desperdicio. Otros, como los antojitos mexicanos son la sensación del lugar: elotes con crema, queso y chile piquín, guacamole, escamoles, tacos de arrachera y jaiba, por mencional algunos. Nosotros iniciamos con unas entradas como las tostadas de escamoles a la mexicana acompañada de una salsa de aguacate, seguido por unos tacos de jaiba  con salsa de mayonesa de buen picor y una alcachofa a las brasas con queso derretido. Bien hicimos es pedir una copa de vino blanco, que por cierto, poseen una amplia gama de vinos, en especial el vino de la casa, un vino tinto realizado en exclusiva por Casa Madero.

Para estas alturas podríamos habernos dado por bien servidos, sin embago, aún no comenzaba la faena. Y la faena la hizo un lechón (no apto para vegetarianos, por presentarlo entero y cercenado en la mesa), acompañado por tortillas hechas a manos. La taquiza no se hizo esperar. Los degustamos con las variedades de salsas que van desde la más ligera, pasando por una de chile morita, hasta la de habanero asado y martajado. Lo acompaña el tradicional cilantro y cebollita picada. Como segundo plato fuerte, sugerencia de la casa por ser nuevo en el menú, fue la barbacoa de arrachera tipo angus, cocinada en una cama de sal. La suevidad de la carne, con el jugo en su interior, nos hizo voltear los ojos más de una vez.

Y como si estuviéramos en un cuento de Walt Disney, el final fue felíz. Montaron en la mesa un  suave y esponjoso Red Velvet  con crema chantilly casera y palomitas de maíz camamelizadas. El dulce necesario sin caer en lo empalagoso.

Y como digestivo algunos gintonics y la sopresa del Pimm´s No.1 en la cava-movil, que dificilmente se puede encontrar en México. Lo tomamos que debe ser. Aun que el bartender no conocía la receta, bien hicimos en guiarlo y atinadamente logró ese sabor característico de la bebida inglesa en esas tardes de verano en Wimbledon.

Transcurrida la tarde, la música comenzaba a subir de volumen, algunas canciones de los ochentas, otras muy al estilo Hotel Costes, entremezcladas con el bullicio los comensales y los cuchareos de platos y copas, indicaba que sería un día bueno para La Buena Barra (a pesar de ser un dia flojo, según el mesero que nos atendió). La concurrencia, oscilante entre los cuarenta y cincuenta y cinco años, muchos parecían reunidos para cerrar algún negocio, algunos parecían estar en un date, y otros celebrando alguna ocasión importante. Y eso es lo que dejar ver un lugar como La Buena Barra. Dejar huella para un momento memorable: cerrar un negocio, una cita o celebrar algún momento especial.

 

Comentarios

Jorge Vázquez

Soy originario de Querétaro y visite el lugar. Me encantó. quisiera que hubiera uno ahi!!!

Publicado hace: over 1 year

savingplaza

This article gives clear idea in support of the new users of blogging, that actually how to do running a blog. savingplaza http://www.harmonylife.info/user/savingplaza9/

Publicado hace: over 1 year

Lucinda

Why do I bother cailnlg up people when I can just read this!

Publicado hace: over 1 year

Jailene

Gee whiz, and I <a href="http://ygiekf.com">thoghut</a> this would be hard to find out.

Publicado hace: over 1 year

Leatrice

It's about time somoene wrote about this. http://qtkostoz.com [url=http://edijuye.com]edijuye[/url] [link=http://ptevcur.com]ptevcur[/link]

Publicado hace: over 1 year

Mauve

That's an <a href="http://hxviab.com">ineugions</a> way of thinking about it.

Publicado hace: over 1 year

Ice

TYVM you've solved all my prmeblos http://tnzmuruzz.com [url=http://nkvvcyj.com]nkvvcyj[/url] [link=http://neqiuyywmnm.com]neqiuyywmnm[/link]

Publicado hace: over 1 year











Google ads


More