La fiesta es hoy

Te sugiero abrir hoy mismo una botella de champaña, sin importar qué día de la semana sea o si tu plan es quedarte solo en casa.

colaboradores

Jun1

Pushplay2

 

Si mi recomendación te hace pensar que estoy a un paso de requerir un programa con doce de ellos, te aseguro que no es así. Simplemente estoy retomando la idea de un chef estadounidense llamado Todd Richards, que, según una entrevista para el portal Tasting Table, a diario acompaña su desayuno con esta bebida espumosa, como una forma de celebrar la vida.

Habrá quien considere que este señor se pasa de festivo, pero no es una exageración decir que conviene encontrar maneras de expresar alegría por todo lo bueno que tenemos. Y conviene hacerlo ya.

Memento mori

Artistas del pasado acostumbraban incluir en su obra un memento mori. Estas palabras, provenientes del latín, se refieren a algo que nos recuerda nuestra muerte eventual, como el dibujo de un cráneo o un esqueleto entero. La intención no era generar pesar o terror, sino animar al observador a valorar su tiempo sobre la tierra y sacarle el mayor provecho.

Algunas personas que hemos experimentado pérdidas trágicas e inesperadas de seres queridos no necesitamos ver un cuadro o una escultura para ello, pues llevamos en la mente una especie de memento mori intangible.

Ojalá que esta conciencia de la fugacidad de la vida nos brinde la capacidad de ver la irrelevancia de las cosas cotidianas que de momento parecen preocupantes. Que evite que nos quedemos con las ganas de hacer algo por temor al qué dirán. Sobre todo, que subraye la importancia de hacerles saber a quienes amamos lo que sentimos, pues se corre el riesgo de que no lo alcancen a escuchar o que no lo alcancemos a decir.

Cambio constante

El desconocimiento acerca del tiempo restante, desde luego, no debe hacer que se pierda el sentido común. Cuentan que a un hombre le indicaron que tenía una enfermedad terminal, de modo que insultó a su jefe, renunció a su trabajo, gastó todos sus ahorros y se endeudó… y al poco tiempo supo que el diagnóstico estaba equivocado. Esta leyenda urbana sirve como advertencia; incluso sin garantías, hay que hacer lo que esté en nuestras manos por nuestro bienestar futuro y no caer en conductas riesgosas.

Sin embargo, entendamos que la permanencia es una anomalía. Todo lo que damos por hecho es susceptible a cambiar. A veces esto es favorable, pues significa la posibilidad de mejorar, crecer, reinventarnos. Pero, eso sí, no sabemos con exactitud cuándo va a ser la última vez que platiquemos con un amigo. Ni la última vez que tengamos acceso a algún producto o servicio que nos guste. Tampoco la última vez que vayamos a visitar cierto lugar, escuchar cierta canción o saborear cierto platillo. ¿Sabremos cuándo será nuestro último día sin arrugas? ¿Sin canas? ¿Sin cáncer? Si tuviéramos certeza sobre esta información, aprovecharíamos esos momentos al máximo. No vayamos más lejos, si hubieras previsto la devaluación de inicios de 2016 del peso ante el dólar, ¿acaso no habrías programado un viajecito al país vecino con anterioridad?

Ante este panorama, no esperemos a que sea demasiado tarde. Festejemos el hoy. Agradezcamos los motivos de felicidad, grandes y chicos, pocos o muchos, con los que actualmente contemos. Arreglémonos con esmero, pongámonos nuestra mejor ropa, sin reservarla para una ocasión especial que quizá nunca llegue, y ¡destapemos la champaña!

 

Comentarios

Emiliano

buen tema. Ni hablar. todo cambia

Publicado hace: over 1 year

Louisa

That's a smart way of thnniikg about it.

Publicado hace: about 1 year

Kailan

Time to face the music armed with this great <a href="http://wlgkxvfxr.com">inoinmatfor.</a>

Publicado hace: about 1 year

Vicky

I'm imresespd you should think of something like that http://nkmiwd.com [url=http://navtzlscb.com]navtzlscb[/url] [link=http://cwgitgf.com]cwgitgf[/link]

Publicado hace: about 1 year

Eddi

Thanks for sharing. Your post is a useful <a href="http://dysdlxjuz.com">cobtninutior.</a>

Publicado hace: about 1 year

Tasmine

Last one to utizlie this is a rotten egg! http://anavgjvgn.com [url=http://uvadtrkvekp.com]uvadtrkvekp[/url] [link=http://einrjikp.com]einrjikp[/link]

Publicado hace: about 1 year

Barnypok

dXWtrL http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

Publicado hace: 8 months

matt

HHMSOs http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 7 months

woctbxhoogr

tWrWui <a href="http://obgmrbvytrfa.com/">obgmrbvytrfa</a>, [url=http://ozbuutgypqle.com/]ozbuutgypqle[/url], [link=http://zrowhoilhnur.com/]zrowhoilhnur[/link], http://usteulfaiwsd.com/

Publicado hace: 7 months

chaba

yuE0Rx http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 7 months











Google ads


More