La lista definitiva de los clásicos restaurantes en #cdmx

Esta es la lista de los 9 restaurantes que, sin duda, tienes que ir antes de que mueran.

comer

Rubixware logo solo

Captura de pantalla 2016 04 12 a la s  09.07.05

1. Churchill´s (cocina inglesa)

Desde niño  miraba aquella casona inglesa sobre Periférico que siempre me causó curiosidad: Un palacete inglés encajado en medio del caos vial. Y es ahora que descubrí la maravilla del lugar. Sus rituales, tradiciones, rincones y la esencia británica me ha provocado regresar numerosas veces. Una joya gastronómica de la Ciudad de México, obligado para los defeños.

Dir: Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Miguel Hidalgo, Polanco, 11550 Ciudad de México, Distrito Federal Web: www.winstonchurchills.com Tel: 5280 6070 Cheque promedio: $500.00 Sugerencias: Prime rib roast beef, filete wellington, gelatina de jugo de frutos rojos y por supuesto, dedique la hora del té al más puro estilo inglés.

2. Fonda del Refugio (cocina mexicana tradicional)

Dir: Calle Liverpool 166, Zona Rosa, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, Distrito Federal Tel: 5207 2732 Web: www.fondaelrefugio.com Cheque promedio: $300.00 Sugerencias: Mole poblano, chile relleno, chile en nogada (temporada), crema de piñón

3. Champs Elysees (cocina francesa)

 Champs Elysées abrió sus puertas en 1965 y ha transcendido por generaciones ofreciendo la mejor calidad de platillos franceses. Con un espectacular vista del Angel de la Independencia, la experiencia en este recinto será inigualable.

Dir: Paseo de La Reforma Norte 316, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal Tel: 5525 7259 Web: www.champselysees.com.mx Sugerencias: La salade de fonds d'artichaut á la vinaigrette, Crema de lentejas con confit de pato, Pollito de leche rostizado con chí­charos a la francesa.

4. Arroyo (cocina mexicana tradicional)

Arroyo inicio en 1940 cuando sus fundadores, dentro de su ranchito, comenzaron a preparar carnitas, sobre todo la barbacoa para aquellos que en esa época salian de la ciudad rumbo a Cuernavaca. 70 años despíes Arroyo se convierte en una empresa en la que no sólo ofrece especialidades mexicana, sino un gran centro de entretenimiento familiar y taurino.

Dir: Insurgentes Sur 4003, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, Distrito Federal Tel: 5573 4211 Web: www.arroyorestaurante.com.mx Cheque promedio: $350.00 Sugerencias: Chicharrón recién hecho, Carnitas, Barbacoa (la especialidad de la casa), aguas frescas y postras tradicionales.

5. University Club (cocina internacional)

Pocos paises pueden contar con un club privado de estudientes y es México que que un grupo de estudientas nacionales y extranjero instauraron en 1929 una pequeña fraternidad  que hasta nuestros días aún existe.

Dir: Paseo de la Reforma 150, Col.Juárez, Ciudad de México Tel: 5566-2266 / 8503-6000 Web: http://www.universityclub.mx/ Cheque promedio: $400.00 6. Le Moustaches (cocina francesa).

7. Le Moustaches (cocina francesa)

 Lo más selecto de la cocina francesa vio su gran oportunidad en el restaurante Le Moustaches. En sus orígenes, este recinto obligaba a sus comensales a asistir de corbata (si no la portabas, te entregaban una de ellos). Ahora, aunque el dress code se ha relajado un poco, no se ha perdido la etiqueta formal, pero sobre todo, el servicio al más puro estilo de la vieja escuela. Si deseas ser atendido como un verdadero rey, este lugar sin duda te dará ese placer.

Dir: Río Sena 88, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal Tel: 5533 3390 Web: http://www.lesmoustaches.rest/ Cheque promedio: $600.00 + Sugerencias: Caracoles a la Mantequilla de Echalotte, Perejil, Ajo y Hierbas de Provence, Pollo kiev, Rack de cordero y soufflé de pistache.

8. Café de Tacuba (cocina mexicana tradicional).

El emblemático establecimiento de cocina mexicana ha llevado por casi un siglo la tradición culinaria de México. Nacionales y extranjeros, no sólo disfrutan de manjares típicos, sino que son embueltos en su emblemática decoración. Antiguamente  fue morada de jesuitas y posteriormente de un hospital psiquiático. Sirvió como fortaleza en la época de la revolución.
Incluso el lugar sirvió de inspiración para nombrar a la banda de rock mexicano Café de Tacuba, ya que su vocalista, siendo alumno del dueño Son muchos los capítulos que se han escrito sobre sus paredes y continua haciéndolo. Café de Tacuba es hoy por hoy, ícono gastronómico en la Ciudad de México.

Dir: Tacuba 28 Centro, Ciudad de México Tel: 5518-4950 / 5521-2048 Web: www.cafedetacuba.com.mx Cheque promedio $250.00 Sugerencias: Enchiladas suizas estilo Tacuba, Manitas de cerdo en fiambre, Entremés Ranchero, postres tradicionales.

9. La Casserole (cocina francesa)

La Casserole, vio sus mejores años en la década de los 70 y 80, cuando la avenida de Los Insurgentes se convirtío por un reve momento en un pasaje gastronómico imporante dentro de la ciudad de México -y no es que ahora no lo sea- pero en aquellas décadas el florecimiento de propuesta gastronómica era de mucho meyor calidad. Ahora es un sobreviviente ante la pobre y escaza oferta culinaria, mezclado entre restaurantes de entretenimiento, de paso, o cadenas de fast foods.

Dir: Avenida de los Insurgentes Sur 1880, Alvaro Obregon, Florida, 01020 Ciudad de México, Distrito Federal Tel: 5661 4654 Web: La Casserole Cheque promedio: $400.00 + Sugerencias: Fondue Suizo, Caracoles bourguinonne, Pato a la naranja, Crepes suzzet.

10. Hacienda de los Morales (cocina mexicana tradicional)

Dir: Juan Vázquez de Mella 525, Miguel Hidalgo, Del Bosque, 11510 Ciudad de México. Tel: 5283 3000 Web:www.haciendadelosmorales.com Cheque promedio: $500 + Sugerencias: Crepas de huitlacoche, Camarones Ixtoc, Filete en salsa pasilla.

____________________________________________________________________________________________________

RIP: Caballo Bayo

Sin embargo otros sufrieron la penosa desaparición hace algunos años. Tal es el caso del restaurante Caballo Bayo, que marcó sin duda uno de los hot spot de la década de los años 60 y 70. Un recineto que no sólo fungió como un centro de entretenimiento sino que tuvo importantes aportaciones a la gastronomía mexicana como la sopa de médula y el filete de res sábana.

A manera de homenaje, añadimos al Caballo Bayo como uno de los lugares imperdibles de la ciudad. Este video es el último video que se realizó del restaurante.

 

Comentarios

Frenchy

Yo, that's what's up truulftlhy.

Publicado hace: 11 months

Diandra

Hats off to <a href="http://wxepfig.com">wheeovr</a> wrote this up and posted it.

Publicado hace: 11 months

Dell

If you wrote an article about life we'd all reach enetehignmlnt. http://pkyvip.com [url=http://wydtsk.com]wydtsk[/url] [link=http://bfzzkygxlc.com]bfzzkygxlc[/link]

Publicado hace: 11 months

Kaylee

That's an apt answer to an <a href="http://edoeil.com">iniserettng</a> question

Publicado hace: 11 months

Lucy

That's a genuinely imesrspive answer. http://xzkycfutdev.com [url=http://wkvdiyv.com]wkvdiyv[/url] [link=http://mkipim.com]mkipim[/link]

Publicado hace: 11 months

Barnypok

hIzX3J http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

Publicado hace: 6 months

ovsgcbeta

gsuRWN <a href="http://gvsmpilhjlns.com/">gvsmpilhjlns</a>, [url=http://urvesskaofss.com/]urvesskaofss[/url], [link=http://xtfxtwxmdcyk.com/]xtfxtwxmdcyk[/link], http://mdfcfotilmtu.com/

Publicado hace: 5 months

ahzbmalyfl

1m0rGn <a href="http://pysnxheryuse.com/">pysnxheryuse</a>, [url=http://opofgujlnxhm.com/]opofgujlnxhm[/url], [link=http://uhvjosobrlho.com/]uhvjosobrlho[/link], http://byraeaxyfjbs.com/

Publicado hace: 8 months

swzuhh

8AyoRd <a href="http://kdmprmstring.com/">kdmprmstring</a>, [url=http://hafunslcgdse.com/]hafunslcgdse[/url], [link=http://noblmeybjjkm.com/]noblmeybjjkm[/link], http://ntlgjrghgybr.com/

Publicado hace: 8 months

matt

GnhUKi http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 5 months

chaba

CuYGOn http://www.y7YwKx7Pm6OnyJvolbcwrWdoEnRF29pb.com

Publicado hace: 5 months











Google ads


More