El ataque de los paladares mexicanos. La Ginebra.

La ginebra está de moda. Ha tan sólo unos años ya veíamos como este destilado se infliltraba en las barras de los restaurantes y hoy por hoy es imperdonable que algua barra no tenga aunque sea una botella.

beber

Captura de pantalla 2016 04 11 a la s  22.23.11

La ginebra está de moda. Ha tan sólo unos años ya veíamos cómo este destilado se infliltraba en las barras de los restaurantes y hoy por hoy es imperdonable que algua barra no tenga  aunque sea una botella, desde la clásica botella azulada Bombay Safari, pasando por la Tanqueray, Beefeater, Citadelle hasta las más perfumadas como The One, Gin Mare, Gin 5th; o las que gracias a la mercadotecnia se han colocado en el ranking de las mejores ginebras como Bulldog o Hendrick´s, por mencionar algunas.
 
Lo cierto es que reconocer quién levantó la piedra es de humanos; y sin duda los españoles lograron poner nuevamente en el mapa mundial a este olvidado destilado. Para ellos -los españoles- la mejor manera de beber un gin tónic es sin duda en copa globo, un par de  hielos, una buena tónica y una rajita de piel de limón.
 
Pero ¿cómo es que esta moda llega a nuestro país? No lo sabemos con excatitud, una hipótesis apunta hacia la globalización, cosa que no podemos desengancharnos; claro, aunque la moda nos llega generalmente 5 años después; otra hipótesis indica que a causa de la recesión que vive la Unión Europea, la industria voltea su mirada a paises emergentes, curiosamente México considerado uno de ellos, con el objeto de alcanzar nuevas audiencias, paladares -y por qué no- incrementando sus ventas; y la última y no menos importante son los bares especializados en coctelería, donde mixólogos y bartendres nos traen lo más novedoso de coctelería internacional.
 
Pero sea la razón que sea, hoy decimos que la ginebra está de moda, ejemplo de ello fue la reciente llegada de una ginebra que promete altas espectativas y que sin duda no nos defraudará  (al menos para los que somos amantes de esta bebida). Su nombre -tomen nota- Gin Mare. 
 
Compuesto de diversas especias principalmente tomillo, olivo, albahaca y romero, hacen de esta ginebra una bebida perfumada, con caracter sutil, incluso en las rocas o congelada funciona muy bien.

Un interesante ejercicio de maridaje con cócteles preparados a base de este ginebra y platillos afines confeccionados fueron hechos por el chef Edgar Kano del Four Seasons y  el chef Daniel Tellez del Hotel Westin Santa Fé, que dieron cátedra de su talento al proponernos diversas formas de tomar esta bebida.

Comenzó con un gin tónic con hiebabuena y polvo de menta acompañado de un mousse de anguila llamado Flor del Otto, seguido por un ceviche peruano.

En segundo lugar, se dio cita a la mesa que montaron dentro de la cocina del restaurante un martini de toronja acompañado con un aguachile de camarón sobre una cama de aguacate y pepino. Y además, una ensalada de brotes de espinaca, toronjas y un aderezo de frambuesa.
 
Por supuesto que después de tres cocteles, comenzamos a relajarnos y compartir opiniones, bueno hasta las preguntas más básicas como "¿y de dónde vienes?, ¿a qué te dedicas?, ¿cuál es tu nombre?... lo clásico después de 3 tragos.
 
Pero la plática fue interrumpida por los platillos fuertes: huachinango  sellado con setas y hongos, y un pato con relleno negro y salsa  de chile xcatic, ambos platillo con Corpse #2 (cointreau, jugo de limón y licor de naranja), y un martini de vainilla con romero y cardamomo, respectivamente.
 
Y para el feliz final la tarta de pera con helado de pera y un mousse de pistache y frambuesa con hoja de oro, y su compañero: un martini de frutos rojos.
 
Con este final dio paso a la sobre mesa. Con los rostros chapeados intercambiamos tarjetas, hablamos de proyectos,  pero sin duda todos concientes que la mejor forma de maridar los platillos es con lo que cada uno desee. Saber y probar los diferentes matices de cada sabor nos enriquece los paladares. Por eso les decimos, atrévanse y disfruten cada bocado y cada trago, no saben lo que pueden llegar a descubrir.
 

CHÉCATE EL VIDEO

 

Comentarios

Raynes

Adoro tutto (Kenzo e Givenchy in primis, e i capelli della Tomasi), ma quella YSL strapiena che quasi scoppia mi piange il cuore a guardarla.E quelleRockstud, saranno pure di Valentino, ma il mezzo tacco NO.Per il resto, foto favolose come al socono!Anitawww.fashioncatthandleme.lim

Publicado hace: over 1 year

Blaze

Wow! Great to find a post <a href="http://yyzgxb.com">knonkicg</a> my socks off!

Publicado hace: over 1 year

Rochi

It's great to read something that's both enjoyable and provides prtiaamgsdc solutions. http://cbeflobt.com [url=http://qnzsuimqch.com]qnzsuimqch[/url] [link=http://dexkydcs.com]dexkydcs[/link]

Publicado hace: over 1 year

Dina

You've got to be kidding me-it's so <a href="http://cupoenf.com">trtpenarsnaly</a> clear now!

Publicado hace: over 1 year

Olivia

That's a crjcrekaack answer to an interesting question http://qzdcnewpz.com [url=http://zitxwqtos.com]zitxwqtos[/url] [link=http://uabtrbxnuwz.com]uabtrbxnuwz[/link]

Publicado hace: over 1 year











Google ads


More